Objetivo: Reconocer y respetar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a través de la resolución de una problemática con ideas creativas cooperando entre sí
Actitudes: Demostrar disposición a participar y colaborar de forma respetuosa en actividades grupales de audición, expresión, reflexión y creación musical.
Eje: Reflexionar y contextualizar
Descripción: En esta época había poca circulación de música de mujeres, muchas de ellas solamente publicaron una o dos piezas (podrían haber compuesto muchas, pero pocas fueron las publicadas).
Se invita a reflexionar a las y los estudiantes con las siguientes preguntas:
¿Sabias que esta época circulaba mas música de hombres que de mujeres? ¿Qué opinas al respecto?
¿Qué actividades no has podido hacer porque eres niña o niño? (Por ejemplo, “a las niñas no les permiten jugar fútbol con sus compañeros” o “a los niños no les permiten jugar con las muñecas de sus hermanas”.
¿Qué piensas sobre tener que hacer actividades exclusivas de niñas o de niños?