Bibliografía


Abramowski, Ana. (2010a). "Los afectos magistrales: una aproximación a la configuración de la afectividad docente contemporánea". Propuesta Educativa, 33: 113-115.

Abramowski, Ana. (2010b). Maneras de querer: los afectos docentes en las relaciones pedagógicas. Buenos Aires: Paidós.

Bourdieu, Pierre. (2000) La dominación masculina. Barcelona: Anagrama.

Butler, Judith. (2006). Deshacer el género. Barcelona: Paidós

Crenshaw Kimberlé (1989). Demarginalizing the intersection of race and sex: a black feminist critique of antidiscrimination doctrine, feminist theory, and antiracist politics. University of Chicago Legal Forum. 139-167.

Christgau, Robert. (2016). Queerness in Pop Music. Nueva York: Routledge



Green, Lucy. (2001). Música, género y educación. Madrid: Morata.

Hall, Clare. (2018). Masculinity, Class, and Music Education. Boys Performing Middle-Class masculinities through Music. Palgrave Macmillan

Irigaray, Luce. (2007). El espéculo de la otra mujer.  Madrid: Akal.

McClary, Susan. (2023). Cadencias femeninas. Música, género y sexualidad. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

MINEDUC. (2015). Bases curriculares de Música séptimo a segundo medio.  Santiago de Chile: Unidad de Currículum y Evaluación.

MINEDUC. (2018). Bases curriculares de Música 1º básico a 6º básico. Santiago de Chile: Unidad de Currículum y Evaluación.

MINEDUC.  (2019). Bases curriculares de Música 3º y 4º medio. Santiago de Chile: Unidad de Currículum y Evaluación.

MINEDUC. (2022). Estándares de la Profesión Docente. Carreras de Pedagogía en Música. Educación Básica/Media. Santiago de Chile

MINEDUC. (2017). Educación para la igualdad de género plan 2015-2018, Unidad de Equidad de género. Recuperado de: https://media.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/28/2017/07/Educaci%C3%B3n-para-la-Igualdad-de-G%C3%A9nero-2015-2018.pdf

Muraro, Luisa. (1994). El orden simbólico de la madre. Madrid: Horas y horas.

Ochoa, Karina. (). Feminismos decoloniales latinoamericanos para principantes, México D. F.: UNAM

Puleo, Alicia. (2011). Ecofeminismo. Para otro mundo posible. Madrid: Cátedra.

Sedgwich, Eve. (2018). Tocar la fibra: Afecto, pedagogía, performatividad. Madrid: Alpuerto.

Witheley, Sheila. (1997). Sexing the Groove: Popular Music and Gender. Nueva York: Routledge