Objetivo: Expresar las sensaciones producidas por la música a través de la elaboración de un comic trabajando en equipo
Actitudes: Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, por medio de la experimentación, el juego y la imaginación.
Eje: Escuchar y apreciar
Descripción: Es importarte establecer una rutina para las actividades que estén alineadas con este eje. Preparar el clima podría contener acciones como:
Anticipar a los estudiantes donde debe estar dirigida la atención,
Compartir opiniones sobre el título de la obra
Realizar dinámicas para calmar la respiración y adoptar una posición cómoda.
Luego de escuchar la obra se pueden organizar grupos de trabajo de máximo 5 estudiantes en donde cada uno aporte con una opinión respecto a los escuchado.
Instrucciones:
Crear un comic a través de la música
La historia se compone de 3 audiciones
Audio n°1: a y b - audio n°2: c y d audio n°3: e y f
Debes elegir un personaje y un contexto. Ej: mi gato en la playa
En total se utilizarán tres obras. Una por cada dos viñetas
Idealmente los grupos deben ser de 4 integrantes
Link ficha docente: https://drive.google.com/file/d/10vRJVsjchcp4RHhqnMzcPNcgYwhEWM8t/view?usp=drive_link
Link ficha alumno: https://drive.google.com/file/d/1_Fr0x9-d5scjS9Dg9jnbRULrkmdfukqz/view?usp=drive_link
Música para viñeta A y B: Matilde. Redowa - Eufrasia Prieto
Música para viñeta C y D Contradanza: La Clochette - Isidora Zegers
Música para viñeta E y F: La unión americana - Ana Virginia Bañados