Objetivo: Describir la música interpretada, basándose en los elementos del lenguaje musical como el ritmo y tempo a través de la lectura de un ejercicio del método música en colores en duplas de trabajo
Actitudes: Reconocer y respetar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y apreciar la importancia de desarrollar relaciones que potencien su participación equitativa en la vida económica familiar, social y cultural.
Eje: Reflexionar y contextualizar
Descripción: Durante el siglo XX Diversas mujeres compositoras cultivan una relación con la pedagogía, publican métodos didácticos y música para la niñez.
Instrucciones:
Luego de orientar a las y los estudiantes en la lectura rítmica. Se brinda un espacio de 20 min para la práctica grupal
Cada grupo muestra su estado de avance para luego leer los ejercicios de forma colectiva
Terminada la práctica reflexionan sobre las siguientes preguntas:
¿Sabían que este ejercicio es parte de un método para aprender a leer música y lo inventó una compositora chilena?
¿Qué cosas que usas en la fueron inventadas para resolver problemas? Da ejemplos y justifica?
Inventos mujeres:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160122_inventos_inventoras_ciencia_mujeres_dia_mujer_mr
Inventos hombres:
https://sonorastar.com/2019/09/22/inventos-de-la-edad-moderna-que-cambiaron-al-mundo/